Las Vegas Necesita Futbol Profesional

Crecí jugando futbol en las calles de México y en los campos del este de Las Vegas. Desde que he podido caminar he jugado el deporte. El futbol me hizo la persona que soy hoy en día; me enseño liderazgo, disciplina, trabajo en equipo, como ganar y como perder… y empatar, y como caer y levantarse. El futbol me ha ayudado a desarrollar amistades de por vida con mis compañeros y sus familias a través de México, California y Nevada.

Una de las memorias más preciadas que tengo de mi niñez es acudir a un partido profesional de futbol en México, en el estadio de Guadalajara, Jalisco para ver una de las grandes rivalidades en Latino America: Chivas vs. America. Hasta hoy en día, puedo recordar vivamente cuando entre caminando al estadio y mirar a miles de personas animando tan apasionadamente a su equipo. El estadio es donde la comunidad se unía; donde el orgullo de la ciudad se construía; donde la gente gritaba, reía y lloraba junta.

soccer.jpg

Como niño, jugando en las calles, luchaba para algún día jugar en ese estadio y frente a ese público. Ahora, quiero que mis futuros hijos experimenten la misma emoción y golpe de adrenalina que se siente solo al entrar a un estadio de futbol. Quiero construir ese sentido de comunidad y orgullo para las familias de Nevada.

El futbol profesional no solo es bueno para la comunidad, sino para la economía. Invertir en el futbol profesional estimularía el crecimiento económico, crearía empleos, promoviera nuestra bella ciudad alrededor del mundo y aumentaría el turismo. Cientos de trabajos de construcción temporales al igual que permanentes serian creados con la construcción de un estadio y la presencia de un equipo de futbol profesional. Partidos de futbol semanales atraerían a más de 20,000 visitantes locales y de fuera del estado a Las Vegas, Además de incrementar las visitas a los hoteles, casinos, tiendas y restaurantes.

Un estadio le permitiría a Las Vegas a competir con otras ciudades metropolitanas por partidos amistosos internacionales, que no solo atraerían a turistas de todo el país sino también enfocaría a nuestra ciudad por medio de la televisación nacional e internacional. Un estadio también podría ser usado como un recinto para rugby, futbol americano, rodeo y conciertos. Las Vegas se está perdiendo de millones de dólares cada año al no tener un estadio moderno y a la vanguardia.

El futbol es indiscutiblemente el deporte más popular en el planeta y el deporte de más rápido crecimiento entre la juventud de Estados Unidos. De acuerdo a CNN, el empate 2-2 de EE.UU con Portugal en la Copa Mundial del 2014 es el partido más visto en la historia de América, con más de 25 millones de americanos sintonizando. Para poner esa cifra en perspectiva, la Serie Mundial de Béisbol del 2013 ganada por Boston Red Sox y el triunfo 4-1 de San Antonio Spurs’ sobre Miami Heat en la Final del 2013 de la NBA ambos promediaron 15 millones de espectadores cada uno. Eso significa que el futbol estadounidense solo sigue a NFL y futbol universitario como los deportes más vistos. Por otra parte, el equipo nacional de EE.UU fue el segundo club más apoyado en Brazil, detrás solo los anfitriones; seguidores americanos compraron 196,838 boletos para la Copa Mundial.

El interés americano en el futbol está creciendo y eso favorece el futuro del deporte en Estados Unidos. Las demográficas de rápido crecimiento de nuestra nación – especialmente de olas de inmigrantes de Latino America – indican que el futbol continuara creciendo en popularidad.

Cada cuatro años, la Copa Mundial nos recuerda de la pasión, amor y emoción que todas las naciones tienen por el deporte y su capacidad sin comparación de unir a la gente alrededor del mundo, sin importar la edad, genero, religión, etnicidad, o estatus socioeconómico. Un equipo de futbol profesional en Las Vegas traería el mismo sentimiento de unidad, pasión y entretenimiento a nuestra ciudad cada semana, no solo cada cuatro años. Una inversión para traer un equipo profesional a Las Vegas es una inversión en el tejido de nuestro estado. Es tiempo para que Las Vegas entre al partido y meta gol.


Be the first to comment

Please check your e-mail for a link to activate your account.